GoDaddy – Hosting Compartido WordPress

GoDaddy – Hosting Compartido WordPress
GoDaddy ofrece un hosting "especializado" en WordPress por menos de 15 euros el primero año. No encontrarás nada más barato pero a partir del segundo año la cosa sube bastante. Su servicio no es malo, pero tampoco es una maravilla.
6.4 Total Score
El más barato...durante el primer año, después no.

GoDaddy ofrece un hosting "especializado" en WordPress por menos de 15 euros el primero año. No encontrarás nada más barato pero a partir del segundo año la cosa sube bastante. Su servicio no es malo, pero tampoco es una maravilla.

Soporte General
7
Soporte WordPress
6
Velocidad de Carga
7
Características adicionales para WordPress
6
Seguridad
8
Facilidad de Contratación/Baja
4
Precio
6.5
Añade tu opinión

LA EMPRESA

GoDaddy es una empresa americana fundada en 1997. Su punto fuerte es el registro de dominios, no obstante son el primer registrador mundial de dominios con más de 60 millones de dominios registrados. Tienen además más de 12 millones de clientes y más de 4.000 empleados. La empresa cotiza en la bolsa de Nueva York desde el 1 de abril de 2015.

DÓNDE TIENEN LOS SERVIDORES

Los servidores de GoDaddy se encuentran en Estados Unidos.

QUÉ TIPOS DE SERVICIO OFRECEN

GoDaddy es el referente en el registro de dominios a nivel mundial. Tienen más de 60 millones de dominios registrados. Además del registro de dominios ofrecen servicio de hosting compartido, hosting especializado en WordPress, servidores virtuales VPS y servidores dedicados. Estos dos últimos servicios se registran a través de la marca GoDaddy Pro.

PANEL DE CONTROL

El panel de control de GoDaddy es bastante extenso. Dispone de un apartado especial para los dominios registrados. No es muy intuitivo, pero disponen de mensajes de ayuda por la interfaz para que sepas que tienes que hacer en cada sección. Los hosting también se manejan a través del panel de control de GoDaddy. También tiene disponibles paneles CPanel para sus hosting compartidos, VPS y servidores dedicados. El panel de control del servicio de hosting WordPress es propio de GoDaddy. También puedes contratar tu hosting con sistema operativo Windows y panel de control Parallels Plesk (hosting no especializado en WordPress).

ESTÁN ESPECIALIZADOS EN

Su especialidad es el registro de dominios, aunque en los últimos años están haciendo grandes esfuerzos por afianzarse en el sector del hosting, sobre todo con sus soluciones adaptadas para webs hechas con WordPress.

SUS SERVICIOS CLAVE

GoDaddy ofrece una garantía de 45 días de reembolso sin condiciones. Además en todos sus planes está incluido el registro de 1 dominio por 1 año (si contratas el plan anual).

SOPORTE

El soporte de GoDaddy no se puede comparar con otras empresas más especializas en hosting como Webempresa o Siteground. Aunque tienes la ventaja de poder hablar por teléfono (además de los típicos tickets) no suelen ser personas especializadas en WordPress y eso se nota. Supongo que cada día irán mejorando el soporte, pero ahora mismo hay empresas con un soporte más especializado que ellos.

SERVICIOS PARA WEBS WORDPRESS

Si tienes una web realizada con WordPress dispones de diferentes servicios adicionales:

1. Copias de seguridad diarias

Realizan una copia de seguridad diaria y es posible restaurar dicha copia con un clic a través del panel de control.

2. AntiMalware

Realizan escaneos continuos de la cuenta y en caso de detectar malware, te limpian el hosting. Eso si, la herramienta Sitelock profesional solo está incluida en los planes Ultimate y siguientes.

3. Migración del sitio

Según dicen, te migran tu WordPress desde tu empresa de alojamiento actual a sus servidores. No lo he probado así que no os puedo decir si la migración es buena o no. Hoy en día creo que con los plugins de WordPress existentes no es un servicio que ofrezca mucho valor añadido.

4. Vídeos y guías de WordPress

Disponen de un portal de ayuda sobre WordPress con más de 150 vídeos.

5. Correo de Office 365 1 año gratis

Esto no tiene nada que ver con WordPress, pero lo ofrecen en sus planes. Esta herramienta para gestionar el correo (similar a Google Apps) está incluida de forma gratuita en todos los planes de hosting WordPress durante 1 año.

PRECIOS (CARO/BARATO)

GoDaddy se caracteriza por una política muy agresiva de precios durante el primer año de contratación. También es una empresa que incluye muchos servicios adicionales de pago que pueden hacer encarecer tu plan de hosting bastante. A nivel general GoDaddy se mueve en unos precios relativamente más altos que sus competidores. Si incluyes servicios adicionales, se encarece todavía más. Eso sí, durante el primer año tendrás uno de los planes de alojamiento más baratos del mercado.

Por otro lado, quiero advertirte acerca de la facturación automática de GoDaddy. Por defecto tu cuenta se configura para que se actualice todo automáticamente y se te pase el cargo por la tarjeta. Así que ten cuidado si quieres hacer la prueba el primer año, aprovechando el bajo precio, para pasarte después a otra empresa, porque te cargan el hosting sin avisar (primero te lo cargan y después te mandan la factura).

Los planes de GoDaddy especializados en WordPress están limitados por el nº de instalaciones WordPress que puedes alojar. Su oferta para 2 o más instalaciones de WordPress es bastante cara en mi opinión, si lo comparamos con otras empresas como Siteground.

La contratación de los planes de alojamiento especializado en WordPress en GoDaddy se pueden realizar con periodicidad mensual, anual, cada 2 años o cada 3 años.

OFERTA ACTUAL

– WordPress Básico: Máximo 1 WordPress y 10 GB de espacio. Precio anual 101,52 euros. En oferta el primer año por 14,52 euros (85% de descuento)
– WordPress Deluxe: Máximo 1 WordPress y 15 GB de espacio. Precio anual 130,56 euros . En oferta el primer año por 87 euros (33% de descuento)
– WordPress Ultimate: Máximo 2 WordPress y 30 GB de espacio. Precio anual 217,68 euros . En oferta el primer año por 130,56 euros (40% de descuento)
– WordPress Desarrollador: Máximo 5 WordPress y 50 GB de espacio. Precio anual 362,88 euros . En oferta el primer año por 217,68 euros (40% de descuento)

MI EXPERIENCIA CON ELLOS

He trabajado con GoDaddy con algunos proyectos de WordPress y tengo que decir que no me han terminado de convencer del todo. Es cierto que es super barato durante el primer año y si quieres montar algo en plan prueba, no vas a encontrar ningún alojamiento más barato que este, con una cierta especialización en WordPress. Eso si, no esperes el servicio ni la velocidad de los hosting de Webempresa o Siteground.

Por ejemplo, no me gustan que me cobren por servicios adicionales si estos están relacionados con la seguridad de mi hosting y la verdad es que la herramienta de Sitelock no es tampoco en mi opinión nada del otro mundo que justifique un pago adicional al año.

No es una mala empresa, aunque quizás es demasiado grande y eso normalmente repercute para mal en este sector de los servicios de alojamiento.

Hosting Compartido WordPress

El más barato el 1er año. Después se vuelve caro.

14,52€/año 101,52€/año

No hay opiniones
Show all Most Helpful Highest Rating Lowest Rating Añade tu opinión

Dinos tu Opinión

Tu puntuación total