Hostgator – Hosting Compartido WordPress

Hostgator – Hosting Compartido WordPress
Hostgator fue el referente del hosting para WordPress durante varios años. Hace ya 2 años que Webempresa le comió la tostada y hoy en día no es recomendado por casi nadie. Hostgator ha cambiado sus planes, ha especializado su hosting para enfocarlo más a WordPress y ahora espera recuperar a los clientes perdidos ¿lo conseguirá?. Sin soporte en español será complicado.
7.7 Total Score
El referente del hosting quiere volver a serlo

Hostgator fue el referente del hosting para WordPress durante varios años. Hace ya 2 años que Webempresa le comió la tostada y hoy en día no es recomendado por casi nadie. Hostgator ha cambiado sus planes, ha especializado su hosting para enfocarlo más a WordPress y ahora espera recuperar a los clientes perdidos ¿lo conseguirá?. Sin soporte en español será complicado.

Soporte General
8.5
Soporte WordPress
8
Velocidad de Carga
7
Características adicionales para WordPress
8.5
Seguridad
9
Facilidad de Contratación/Baja
6
Precio
7
Añade tu opinión

Hosting Compartido WordPress

Han renovado su hosting para enfocarlo a WordPress. Sin soporte en español.

108,72$/año 155,40$/año

LA EMPRESA

Hostgator es una empresa americana, fundada en Florida en el año 2002. En el año 2012 fue comprada por la empresa EIG (Endurance International Group). Esta multinacional es dueña además de Bluehost, iPage, FastCow, A Small Orange y JustCloud. También es la dueña del marketplace Mojothemes. Tienen más de 500 empleados y más de 200.000 clientes en todo el mundo.

DÓNDE TIENEN LOS SERVIDORES

Los servidores están localizados en Estados Unidos.

QUÉ TIPOS DE SERVICIO OFRECEN

Hostgator ofrece principalmente un servicio de alojamiento web (hosting) y registro de dominios. Disponen de planes de alojamiento compartido (hosting), alojamientos compartidos especializados para WordPress y otras aplicaciones, planes Reseller para agencias y freelancers, servidores VPS y servidores dedicados.

PANEL DE CONTROL

El panel de Hostgator no es el más intuitivo del mundo, aunque no es demasiado complicado, ya que no tiene muchas opciones. Sus webs se manejan con CPanel y en el caso de los reseller tienes el panel WHM para controlar individualmente cada CPanel de cada cuenta de cliente.

ESTÁN ESPECIALIZADOS EN

Hostgator está especializado en los servicios de hosting compartido y hosting para WordPress. Sus planes de VPS y dedicados son caros en comparación con su competencia.

SUS SERVICIOS CLAVE

Todos sus planes incluyen migración gratuita por parte de sus técnicos y panel CPanel. Además disponen de una garantía de 45 días para todos sus planes. Si no quedas satisfecho te devuelven el dinero.

SOPORTE

El soporte de Hostgator es bueno en términos generales, aunque algunas veces es lento sobre todo a través del Chat Online. Tienen soporte además por tickets y teléfonico (aunque en España no sirve, ya que es un número de teléfono americano).

El soporte es ofrecido únicamente en inglés. Así que si no hablas esta lengua, te recomiendo que busques otra empresa con soporte en español como Webempresa o Siteground.

SERVICIOS PARA WEBS WORDPRESS

Si tienes una web realizada con WordPress dispones de diferentes servicios adicionales:

1. CDN Global

El funcionamiento es algo complejo pero se puede resumir de esta forma: un CDN es un servicio por el cual las imágenes de tu WordPress se suben a una red de servidores por todo el mundo. Esto provoca que cuando alguien entre en tu página la carga sea mucho más rápida.

2. AntiMalware

Hostgator siempre se ha caracterizado por los escaneos continuos de sus alojamientos, si tienes problemas con malware o ataques a tu hosting, los técnicos de Hostgator se encargarán de limpiar tu web.

3. Copias de seguridad diarias

Se realizan copias de seguridad de la base de datos diaria.

4. Aumento velocidad con aplicación de caché

El servicio de alojamiento especializado en WordPress difiere de su servicio de alojamiento habitual precisamente por la configuración de la caché a nivel de servidor. Esto provocará que tu web sea el doble de rápido que en un alojamiento normal de la propia empresa.

5. Temas y plugins pre-instalados

Aunque no es algo demasiado destacable, Hostgator incluye temas y plugins pre-instalados en su plan de alojamiento especializado en WordPress.

PRECIOS (CARO/BARATO)

Hostgator no es precisamente barato. Aunque el primer año tienes un 30% de descuento, si te fijas en los precios normales (sin descuento) son bastante más caros que otras empresas como Siteground o Webempresa. Su plan inicial “WordPress Starter” solamente permite una instalación de WordPress. Su precio anual sin descuento es de 155,40 dólares.

Sus alojamientos no están limitados por el espacio, sino por el nº de instalaciones WordPress que puedes tener. Disponen de planes para 1, 5 y 20 WordPress. Sus planes se caracterizan por ser más baratos a medida que aumenta el rango de contratación. Hostgator permite la contratación mensual, trimestral, semestral, anual, cada 2 años o cada 3 años.

La ventaja que puedes tener en Hostgator en comparación con otras empresas es el descuento si haces contrataciones largas (más de 2 años), pero en mi opinión creo que atarte a una empresa de hosting durante 2 años no es lo más recomendable del mundo. Yo siempre prefiero hacer las contrataciones anuales (o semestrales).

Con respecto a sus planes, si vas a alojar más de 5 WordPress, no te recomiendo esta empresa ya que los precios suben bastante y se acerca a los 1.000 dólares anuales. Por precios muchísimo más reducidos puedes encontrar servidores VPS administrados especializados en WordPress, como el de Siteground. Incluso un plan reseller de Hostgator inicial (con 50 GB de espacio) es mucho más económico, alrededor de 300 dólares/año), aunque en estos planes reseller no tienes el servidor optimizado para WordPress.

OFERTA ACTUAL

– WordPress Starter: Máximo 1 WordPress. Precio anual 155,40 dólares. En oferta el primer año por 108,72 dólares (30% de descuento)
– WordPress Business: Máximo 5 WordPress. Precio anual 359,40 dólares. En oferta el primer año por 251,52 dólares (30% de descuento)
– WordPress Pro: Máximo 20 WordPress. Precio anual 983,40 dólares. En oferta el primer año por 688,32 dólares (30% de descuento)

Tienes 45 días de prueba.

Hosting Compartido WordPress

Han renovado su hosting para enfocarlo a WordPress. Sin soporte en español.

108,72$/año 155,40$/año

MI EXPERIENCIA CON ELLOS

He trabajado con Hostgator durante más de 3 años y en general siempre he estado satisfecho con ellos. Lo que más destacaría de su servicio es el antimalware y su soporte técnico. Mis webs han sufrido algunos ataques en los servidores de Hostgator y rápidamente me han avisado, limpiado y cambiado las contraseñas de los paneles para evitar que se produjera de nuevo el ataque.

El soporte es bueno, aunque es cierto que hay veces que tarda bastante en contestar (sobre todo el chat online).

Hace unos años era la opción favorita para alojar páginas en WordPress ya que muchos amantes de WordPress por todo el mundo lo recomendaban, pero actualmente ya no es tan recomendado, sobe todo en España, donde es muy importante que el soporte se ofrezca en español y Hostgator no lo hace.

Además a partir del año 2013 empezaron a tener problemas de carga en sus servidores y caídas continuas en los alojamientos. Tras estos problemas lanzaron su alojamiento especializado en WordPress, por lo que entiendo que han centrado sus esfuerzos en conseguir un alojamiento especializado y estable para webs en WordPress. Eso si, su precio es un 25% más caro que sus planes de hosting no-especializados en WordPress. En este caso, esta especialización conlleva un sobre precio.

Actualmente no recomiendo Hostgator activamente, ya que creo que hay empresas mejores y más baratas, pero no es una mala elección si te decides por esta empresa.

Hosting Compartido WordPress

Han renovado su hosting para enfocarlo a WordPress. Sin soporte en español.

108,72$/año 155,40$/año

No hay opiniones
Show all Most Helpful Highest Rating Lowest Rating Añade tu opinión

Dinos tu Opinión

Tu puntuación total