Sobre el Autor

Hola!

Me llamo José Joaquín Rodríguez, nací en Sevilla en 1985 y soy el autor de OpinionesHosting.com.

Esta web nace con el objetivo de intentar ayudar a personas que están buscando un hosting (o alojamiento web) a encontrar la mejor opción en función de sus necesidades y requerimientos.

A qué me dedico

Soy Consultor y Formador en Marketing Online con más de 5 años de experiencia. He trabajado en más de 150 proyectos en Internet y después de trabajar para un par de agencias, actualmente tengo mi propia empresa de Consultoría y Formación en Marketing Online (Probitas Marketing).

Además de mantener este blog, también tengo otro proyecto dirigido a dueños y trabajadores de tiendas online donde les asesoro sobre cómo mejorar sus tiendas online (TiendaOnlineTop).

Por qué nace OpinionesHosting.com

La primera vez que contraté un hosting fue en 2008, creo recordar. Desde entonces he trabajado con muchas empresas de alojamiento tanto en mis proyectos personales, como en las agencias donde he trabajado y con los diversos clientes que he tenido.

En todos estos años he podido comprobar el trabajo y rendimiento de las siguientes empresas de alojamiento: 1and1, Hostgator, Webempresa, Banahosting, Godaddy, Redcoruna (ahora HostEurope), CDMon, Arsys, Hostalia, Profesional Hosting, Comvive, Comalis, Siteground, Dinahosting, OVH…

Unas pocas, ¿verdad?

De la mayoría tengo una buena opinión, aunque siempre hay ovejas negras…

Creo que la clave a la hora de elegir un hosting es saber qué es lo que necesitas y ver si la empresa de hosting que estás pensando contratar se adapta a esas necesidades.

Por poner un ejemplo rápido, OVH es una gran empresa, pero creo que si tienes una web en WordPress y necesitas un soporte que te ayude, algunos servicios adicionales y sobre todo si no tienes ni idea de administración de servidores, pues hay otras opciones mucho mejores. Esto quiere decir que no todas las empresas, por buenas que sean, son las adecuadas para según qué proyectos.

Opiniones sinceras

Si buscas opiniones sobre empresas de alojamiento comprobarás que hay empresas de las que se habla muy bien y otras de las que se habla fatal. Evidentemente cuando se habla bien de una empresa es por algo (no solo porque tenga unas buenas comisiones por recomendar el servicio), pero también es justo decir que todas las empresas tienen puntos negativos y puede ser que para ti ese punto negativo (por ejemplo, falta de soporte en español, no disponer de un teléfono de atención al cliente) puede provocar que prefieras otra opción que te va a ofrecer un rendimiento similar pero que se va a adaptar a lo que necesitas.

Por supuesto, el precio es un factor importante y hay empresas más baratas y otras más caras que más o menos ofrecen lo mismo.

Mantenimiento del proyecto mediante marketing de afiliación

El marketing de afiliación se basa en los ingresos por recomendar un servicio o una empresa. Como dueño de este portal recomiendo diversas empresas, si contratas con alguna de ellas, me darán una comisión. De esta forma puedo seguir escribiendo y manteniendo la web.

Preguntas frecuentes

Si te pagan por recomendar estas empresas, ¿por qué me voy a fiar de lo que dices?

Pues es cierto, no tienes porque fiarte, pero bueno, si lees mis opiniones verás que comento tanto las cosas positivas como negativas de cada empresa y cada servicio. Además insisto, la elección final de un alojamiento depende mucho de tus necesidades. No es lo mismo alojar 2 webs que 20. Ni es lo mismo alojar un Magento que un WordPress.

Si hago clic en esos enlaces, ¿pago más?

No, pagas lo mismo o incluso menos. Algunas veces estas empresas me otorgan descuentos (20-30% normalmente) que puedes aplicar en el carrito de compra. Así que no pierdes nada por hacer clic en los enlaces (de afiliados), a mi me ayudas a mantener este proyecto y a ti no te cuesta nada.

¿Todos los enlaces que hay en la web son “de afiliados”?

No, de hecho la mayoría no lo son. La mayor parte de las empresas no tienen programas de afiliados o incluso hay algunas que si lo tienen y yo no los uso (1and1). En este portal hablo de muchas empresas, para cada tipo de necesidad elaboro unos rankings para que veas, en mi opinión, cuales son las empresas más óptimas para satisfacer esa necesidad que tienes.

¿Eres administrador de sistemas?

No, estudié Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Sevilla, desde siempre me gustó Internet y los ordenadores, pero no tengo formación técnica. Actualmente hay muchas personas de mi perfil (no técnicos) que buscan empresas de alojamiento para sus proyectos. Yo desde mi punto de vista no-técnico intento mostrarte cuáles son las mejores empresas de alojamiento.

Si eres técnico de sistemas, seguramente sabrás mucho más que yo y llevarás años trabajando con alguna empresa determinada que te da la oportunidad de poder configurar tu mismo el servidor. Desgraciadamente ese tipo de soluciones no está pensando para la mayoría de mortales que queremos tener una web (o varias) con soporte y donde no tengamos que “preocuparnos demasiado por el hosting”.

——————————

Tu también puedes opinar

Te invito a que te des una vuelta por la web y a que comentes tu opinión sobre estas empresas, en los comentarios podrás puntuarlas y ayudarás a otras personas a conocer el máximo de opiniones sobre una empresa o un servicio determinado.

No hay opiniones

Dinos tu Opinión